Tortilla de papas de Mondstadt

Nueva receta de Genshin Impact. Tortilla de papas de Mondstadt. La descripción dentro del juego nos dice lo siguiente:

«Una tortilla hecha con papas fritas a la que se han añadido piñones, que le dan un toque crujiente. Se come con un poco de mermelada. Se trata de un plato que gusta a las personas de todas las edades»

Además, esta receta tiene su versión especial hecha por Razor (mi personaje favorito, jeje) que se llama tortilla de papas en forma de garra. Básicamente, es la misma receta pero la tortilla tiene forma de patita y, en lugar de acompañarlo de mermelada, se acompaña de una salsa blanca. La descripción dentro del juego sobre la versión especial dice:

«La especialidad de Razor. Cuidadosamente moldeada para que se parezca a la pata de un lobo. Realmente se puede apreciar el esfuerzo que ha puesto en intentar imitar la cocina humana»

Ingredientes:

  • 500 gramos de patata
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 20 gramos de piñones
  • 1 huevo
  • Mermelada de fresa o frambuesa
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta negra
  • Tres flores de brócoli
  • Salsa de yogur

Elaboración:

Vamos a empezar pelando y lavando las patatas.

Luego, las cortamos en trozos, da igual el tamaño. El único motivo de cortarlas es porque en trozos se cuecen más rápido que enteras.

Las metemos en una olla con agua y un pellizco de sal y las cocemos hasta que estén blandas, unos 20 minutos.

Cuando estén cocidas las escurrimos y las pasamos a un plato. Salpimentamos al gusto. Cuidado con la sal, que ya hemos echado en el agua de cocción, lo mejor es probar un trocito de patata antes de añadir más para asegurarnos de si la necesita o no.

Con un tenedor, chafamos ligeramente las patatas.

Añadimos la mantequilla. Como las patatas estarán calientes, la mantequilla se fundirá sin problemas.

Seguimos machacando con el tenedor para ir integrando la mantequilla y conseguir un puré más o menos homogéneo.

Ahora, añadir los piñones y los mezclamos.

Habrá que dejar el puré hasta que se enfríe o temple para que podamos cogerlo con las manos sin quemarnos. Formamos las tortas con porciones de puré. Primero hacemos una bola más o menos grande y la aplastamos.

Cada torta de puré la pasamos por pan rallado, luego por el huevo, que lo habremos batido previamente, y una segunda vez por pan rallado.

Vamos friendo las tortas de patata en abundante aceite caliente hasta que se doren y las dejamos escurrir, después, en papel absorbente para que pierdan el aceite sobrante.

Ya sólo nos queda presentarlo con la mermelada de fresa como acompañamiento y ¡a disfrutar de la tortilla de papas de mondstadt!

Para preparar la versión de Razor, toda la elaboración de la torta es la misma, solo que, al llegar a darle forma, esta vez le damos forma de huella de patita. Lo que hice yo, que es lo más fácil, es usar un molde de silicona con forma de huella, pero si no tienes y/o te sientes creativo para hacerla a mano, también se puede hacer.

No se os olvide cocer el brócoli con un poco de sal. Ya que la tortilla de papas en forma de garra se acompaña de brócoli y salsa de yogur (en lugar de mermelada).

Recordad que si os gusta podéis encontrar más recetas como esta en mi canal de Youtube y también subo cositas a Instagram 🙂