Tarta de queso y miel

Os dejo una receta de tarta de queso y miel. Me encantan las cheesecakes de todas las maneras, ¡nunca me canso de probar nuevas!. Si sois como yo y os chiflan las tartas de queso, os invito a seguir leyendo esta receta fácil y deliciosa que no necesita horno y se hace en un momento.

Os recomiendo que utilicéis una miel buena, natural y sin pasteurizar, directa del apicultor, porque notaréis una diferencia bestial.

Ingredientes:

  • 15 ó 20 galletas de nuestra preferencia
  • 50 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 1 yogur griego sin azucarar
  • 4 hojas de gelatina
  • Un chorrito de leche
  • 200 gramos de nata para montar
  • 75 gramos de miel

Elaboración:

Empezamos preparando la clásica base de galletas. Trituramos las galletas, bien en una picadora o metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillos hasta dejarlas hechas migas.

Fundimos la mantequilla en un bolecito dentro del microondas.

Mezclamos las galletas con la mantequilla y las extendemos en la base de un molde desmontable, presionando hasta obtener una capa uniforme y compacta. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos lo demás para que la base coja consistencia.

Mezclamos el queso, que estará más manejable a temperatura ambiente, el yogur y la miel.

Montamos la nata a parte y cuando esté montada la añadimos a lo anterior y lo integramos con movimientos envolventes.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos, hasta que veamos que está blanda.

Calentamos un chorrito pequeño de leche en el microondas y disolvemos en él la gelatina. La cantidad de leche es la mínima e indispensable para que las hojas se disuelvan.

Echamos la gelatina disuelta en la mezcla de queso y lo mezclamos bien.

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y volvemos a dejarlo en la nevera varias horas (mejor de un día para otro) para que cuaje bien.

Cuando esté la podemos desmoldar y regar con más miel por encima a la hora de servir.

Si os ha gustado esta tarta de queso y miel, tenéis más tartas de queso aquí y, también, podéis echar un vistazo en Youtube para ver otras recetas fáciles y deliciosas. También subo cositas a Instagram 😉