Tarta de queso y miel
Os dejo una receta de tarta de queso y miel. Me encantan las cheesecakes de todas las maneras, ¡nunca me canso de probar nuevas!. Si sois como yo y os chiflan las tartas de queso, os invito a seguir leyendo esta receta fácil y deliciosa que no necesita horno y se hace en un momento.
Os recomiendo que utilicéis una miel buena, natural y sin pasteurizar, directa del apicultor, porque notaréis una diferencia bestial.
Ingredientes:
- 15 ó 20 galletas de nuestra preferencia
- 50 gramos de mantequilla
- 250 gramos de queso mascarpone
- 1 yogur griego sin azucarar
- 4 hojas de gelatina
- Un chorrito de leche
- 200 gramos de nata para montar
- 75 gramos de miel

Elaboración:
Empezamos preparando la clásica base de galletas. Trituramos las galletas, bien en una picadora o metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillos hasta dejarlas hechas migas.
Fundimos la mantequilla en un bolecito dentro del microondas.
Mezclamos las galletas con la mantequilla y las extendemos en la base de un molde desmontable, presionando hasta obtener una capa uniforme y compacta. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos lo demás para que la base coja consistencia.
Mezclamos el queso, que estará más manejable a temperatura ambiente, el yogur y la miel.
Montamos la nata a parte y cuando esté montada la añadimos a lo anterior y lo integramos con movimientos envolventes.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos, hasta que veamos que está blanda.
Calentamos un chorrito pequeño de leche en el microondas y disolvemos en él la gelatina. La cantidad de leche es la mínima e indispensable para que las hojas se disuelvan.
Echamos la gelatina disuelta en la mezcla de queso y lo mezclamos bien.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y volvemos a dejarlo en la nevera varias horas (mejor de un día para otro) para que cuaje bien.
Cuando esté la podemos desmoldar y regar con más miel por encima a la hora de servir.
Si os ha gustado esta tarta de queso y miel, tenéis más tartas de queso aquí y, también, podéis echar un vistazo en Youtube para ver otras recetas fáciles y deliciosas. También subo cositas a Instagram 😉