Tarta de queso con 3 ingredientes

Esta exquisita tarta de queso con 3 ingredientes no puede ser más sencilla y estar más buena. ¡Lo tiene todo!, es rica, fácil y rápida. Además se hace con sólo 3 ingredientes muy comunes en cualquier hogar.

No te la pierdas porque es una maravilla 😉

Ingredientes:

  • 125 gramos de chocolate blanco
  • 125 gramos de queso crema
  • 3 huevos

Elaboración:

Lo mejor para esta receta es que el queso esté a temperatura ambiente porque se maneja mejor. Si nos acordamos, lo sacamos de la nevera un par de horas antes de usarlo.

Separamos las claras de las yemas.

Las yemas las batimos junto al queso, podemos usar unas varillas o una batidora.

Fundimos el chocolate, lo más fácil es usar el microondas en tandas de 10 segundos para evitar que se nos queme. (Lo metemos 10 segundos, sacamos y removemos con una cucharita y si aún le falta por fundir lo metemos al microondas otros 10 segundos, repetimos hasta que esté completamente derretido).

Una vez derretido lo mezclamos con el queso y yemas. Reservamos esto un momento y vamos a montar las claras.

Las montamos a punto de nieve firme, sabemos que están listas cuando giramos el bol y las claras no se mueven.

Mezclamos, poco a poco, las claras con la crema anterior. Echamos como una tercera parte y la integramos con una espátula con movimientos envolventes. Echamos un poco más de claras y repetimos, así hasta integrarlo todo bien.

Echamos esta mezcla en un molde, mejor desmontable. El molde lo tenemos que poner sobre otro recipiente más amplio para llenar este segundo con agua. Un par de dedos de profundidad es suficiente. Así, lo hornearemos al baño María.

Lo metemos al horno precalentado con calor arriba y abajo, a 170º, una media hora o 35 minutos.

Apagamos el horno y dejamos la tarta de queso dentro un rato más, como 15 minutos.

Entreabrimos la puerta del horno y seguimos dejando la tarta dentro otro rato.

Finalmente, la sacamos del horno y la dejamos templar del todo. Ya la podemos guardar en la nevera para que este fría cuando la vayamos a comer.

Es importante para el resultado final respetar este proceso de ir bajando la temperatura poco a poco.

Para más recetas como esta tarta de queso con 3 ingredientes, tenéis más tartas de queso aquí y, también, podéis echar un vistazo en Youtube para ver otras recetas fáciles y deliciosas. También subo cositas a Instagram 😉