Solomillo enrejado

Este solomillo enrejado es un plato ideal para Navidad, queda super vistoso y original con la celda de hojaldre.

Quizá es un poco enredoso montar las celdas pero no es que sea difícil, si tenemos el cortador se hace en un momento, sino, con el cuchillo se van haciendo los cortes y se tarda un poco más, pero el resultado merece la pena!.

Ingredientes:

  • 400 gr de solomillo, en medallones, mejor de ternera, pero podéis usar cerdo.
  • Puré de manzana (click aquí)
  • 1/2 cebolla
  • 300 gr de setas, del tipo que más te guste.
  • Mostaza
  • 1 lámina de hojaldre
  • Sal (mejor gorda)

Elaboración:

Estas cantidades dan para unas dos raciones.

Empezamos picando finito la cebolla y las setas. Las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y las salteamos a fuego medio unos 10 minutos. Reservamos.

Vamos preparando las rejillas de hojaldre. Extendemos la lámina y cortamos en cuadrados, más o menos nos saldrán 4, depende del tamaño del hojaldre. Mejor si la masa es cuadrada, jeje.

Formamos 4 bolas de papel de aluminio, más o menos del tamaño de un puño, y las engrasados con spray de aceite o con un poco de mantequilla.

Pasamos el cortador de rejilla por la masa de hojaldre. Este es el punto en el que si no tienes ese cortador perderás más tiempo, pero puedes ir haciendo cortes alternos con un cuchillo para conseguir el mismo efecto (en el vídeo se ve bien el patrón a seguir para hacerlo).

Colocamos el hojaldre sobre las bolas de papel, adaptando bien la forma de la rejilla.

Se hornea a 200º unos 15 minutos, con el horno precalentado. Reservamos.

Si no tenemos el solomillo cortado en medallones lo cortamos nosotros. Los hacemos a la plancha a fuego alto. El tiempo dependerá del punto al que nos guste la carne.

Ahora vamos a emplatar, en un plato ponemos una cucharadita de mostaza. Sobre ella, una base de las setas salteadas. Encima el solomillo al que echaremos sal gorda una vez hecho.

Taparemos el conjunto con una rejilla de hojaldre, que no tocaremos hasta que esté fría para poder quitarla del papel sin que se rompa.

Como guarnición pondremos un poco de puré de manzana.

Podéis echar un vistazo a otras recetas similares a este solomillo enrejado en Youtube. También subo cositas por Instagram 😉