Sandwich del aventurero

Tenemos nueva receta del Genshin Impact: Sandwich del aventurero. No sé porqué se llama sandwich si es una tostada, no un bocadillo, pero lo que sí sé es que está buenísimo y es muy sencillito de hacer.

La descripción de la receta dentro del juego dice:

«Un plato de huevo muy nutritivo. Jamón y huevo cocido sobre una rebanada de pan, cubierto por una cremosa salsa de mayonesa. Su delicioso sabor proporciona suficiente motivación para salir de aventura. ¡Por algo es el desayuno más popular en el Gremio de Aventureros!»

Ingredientes:

  • 2 rodajas gruesas de jamón cocido
  • 2 rebanadas gruesas de pan
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal, perejil picado

Elaboración:

Para esta receta yo he usado el jamón cocido que viene en barra para poder cortar rodajas del grosor que necesite. También le podéis pedir al charcutero que os corte jamón cocido como de un centímetro de grosor.

Ahora, cocemos los huevos justo 5 minutos desde que hierva el agua porque nos interesar obtener unos huevos poché, es decir la clara cuajada pero la yema líquida y cremosa.

Pasados los 5 minutos, sumergimos los huevos, rápidamente, en agua muy fría para cortar la cocción, los pelamos y reservamos.

En una sartén, ponemos las dos rebanadas de pan y las dos de jamón cocido.

Las dejamos que se doren unos minutos por cada lado.

En un bol, mezclamos la mayonesa con la mostaza.

Nos queda el montaje: Ponemos la rebanada de pan sobre una servilleta, como la presentan en el juego, encima ponemos el jamón, encima el huevo, que salaremos a nuestro gusto.

Cubrimos el huevo bien de salsa de mayonesa.

Por último, espolvoreamos un poco de perejil picado por encima para decorar.

Se comen del tiempo.

Y si os gustan las recetas frikis como el sandwich del aventurero, basadas en juegos, series y películas, podéis ver más aquí o en Youtube.