Salchichas encebolladas

Esta receta de salchichas encebolladas es el típico plato para el que vas a necesita pan, mucho pan 😛 porque la salsa es una verdadera adicción. ¡Y no puede ser más fácil!.

Son unas salchichas frescas guisadas con cebolla que van a gustar a pequeños y mayores. Puedes usar salchichas de cualquier carne, de pollo, cerdo, pavo…

He usado ajo negro que le aporta un toque agridulce delicioso, pero no es absolutamente necesario, si os es más fácil, podéis usar ajo normal y si queréis conseguir ese sutil toque dulzón con añadirle una pizca de azúcar solucionado.

Ingredientes:

  • 8 salchichas frescas
  • 1 cebolla
  • Unas gotas de salsa perrins
  • 1 cucharadita de Bovril
  • 2 dientes de ajo negro
  • 1 vaso de agua
  • Pimienta negra

Elaboración:

En una sartén con un chorrito de aceite, a fuego alto, vamos a hacer las salchichas, 3 minutos, no hace falta más, que se hagan por fuera para sellarlas. Las reservamos para añadirlas más adelante.

Cortamos la cebolla en medias lunas finas y la añadimos a la misma sartén de las salchichas. Echamos sal.

Pelamos y picamos el ajo y lo echamos a la sartén con la cebolla.

Vamos pochando la cebolla a fuego medio para que se ablande pero no se queme.

Cuando veamos que está blandita y un poco transparente, le añadimos la salsa perrins, el concentrado Bovril y el vaso de agua. Mezclamos todo.

Añadimos las salchichas a la salsa de cebolla y espolvoreamos pimienta negra molida al gusto.

Dejamos cocer a fuego medio/bajo unos 15 minutos más.

El Bovril se podría sustituir por pastillas de caldo como las de Avecrem o por caldo de carne, quitando también el agua, claro.

Si os han gustado las salchichas encebolladas, podéis echar un vistazo en Youtube para ver otras recetas fáciles y deliciosas. También subo cositas a Instagram 😉