Pretzels con chocolate

Os voy a dejar por aquí algo: Unos pretzels con chocolate. No sé si llamarlo receta porque propiamente no lo es. Es más bien una idea para preparar un dulce rápido y tener un detalle con la persona que más quieras el día de San Valentín (o cualquier día del año, eh?).

Ingredientes:

  • 1 paquete de pretzels crujientes
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • Colorante rojo apto para chocolate

Elaboración:

Aunque pongo cantidades, realmente son orientativas, dependerá de la cantidad de pretzel que queramos hacer usaremos más o menos chocolate. El colorante es al gusto: Cuanto más echemos más intenso quedará de color. Ojo, el colorante tiene que ser especial para chocolate, no vale cualquiera porque lo estropearía, tiene que ser liposoluble. También podéis usar chocolate ruby que ya es rosa o candy metls que es chocolate ya teñido.

Hay pretzels esponjosos tipo bollito y crujientes y oscuros como una galleta. Yo me refiero en esta receta a los segundos. Ese tipo de pretzel que es como una galletita salada con virutas de sal (que luego darán un punto extra con el contraste del chocolate).

Ahora sí, os explico lo rápido y fácil que es hacer este dulce detalle.

Tenemos que fundir el chocolate, bien al baño maría o bien, como en mi caso, al microondas en tandadas de 20 segundos removiendo cada vez para evitar que se queme.

Una vez fundido añadimos el colorante y removemos para mezclarlo bien, así hasta obtener el tono deseado.

Cogemos los pretzels y los vamos bañando en el chocolate, para sacarlos yo he usado un palito de brocheta, pescándolos del chocolate por uno de los agujeritos y así escurre el chocolate sobrante.

Los vamos poniendo sobre un papel encerado y se dejan solidificar en frio.

Cuando el chocolate ya esté duro, son unos minutos nada más, los podemos presentar en bolsitas con un lacito bonito o en un cestito… Eso ya al gusto de cada uno.

En mi canal de Youtube podéis encontrar más propuestas para San Valentín.