Poke bowl de arroz con salmón y mango

Os dejo la receta para preparar un poke bowl de arroz con salmón y mango. Es fácil, rápido y sano. Una comida completa en un único plato.

El poke es un plato hawaiano, consiste en una combinación de ingredientes, normalmente con pescados como protagonistas (crudos o marinados), acompañados de distintos ingredientes frescos, como algas, frutas, semillas… Suele incluir arroz cocido.

Las medidas para cocer en su punto el arroz (al menos el redondo) son por cada parte de arroz el doble de agua, más un poquito. Por ejemplo, en el caso concreto de la receta usamos 4 tazas de café de arroz y 9 de agua, es decir el doble de agua +1.

Ingredientes:

  • 4 tacitas de arroz
  • 9 tacitas de agua
  • 1 mango
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • Sal
  • Vinagre
  • Sésamo

Elaboración:

Empezamos cociendo el arroz con el agua y un pellizco grande de sal. Lo ponemos a fuego medio unos 20 minutos, hasta que veamos que se ha absorbido toda el agua.

Mientras el arroz se cuece, vamos a ir pelando el mango y lo cortamos en trocitos como cubos.

Cortamos de la misma manera el salmón.

Cuando el arroz esté cocido lo dejamos reposar unos minutos y, luego, lo mezclamos con un chorro generoso de vinagre. En este caso, uso vinagre blanco normal, pero valdría vinagre de vino tinto o de arroz o, incluso, vinagre de manzana.

Dejamos que se enfríe hasta temperatura ambiente y lo repartimos en dos boles.

El mango y el salmón también lo repartimos entre los dos boles.

Cubrimos la mitad del arroz con mango y la otra mitad con salmón.

Espolvoreamos sésamo por encima y ya lo tenemos listo para comer.

Un plato sano y completo. ¡Delicioso!.

Si os gustan este tipo de recetas como el poke bowl de arroz con salmón y mango, podéis echar un vistazo en Youtube para ver otras recetas fáciles y deliciosas. También subo cositas a Instagram 😉