Pizza berenjena de quesos y atún
Con esta receta de pizza berenjena de quesos y atún tendremos rápidamente unas deliciosas pizzas súper ligeras, ya que cambiamos la tradicional masa de pan por rebanas de berenjena. Este plato es ideal para darle verduras a los niños que les cueste más comerlas ya que ni notarán que están y seguro que te piden repetir!
Ingredientes:
- 1 berenjena
- Queso rallado tipo mozzarella
- Queso gorgonzola
- 1 lata de atún en escabeche o al natural
- Sal
- Tomate frito
- Orégano

Elaboración:
Comienza cortando las berenjenas en láminas gruesas como de medio centímetro o algo más, a lo largo. Hazlas a la plancha a fuego medio con un poco de sal y unas gotas de aceite de AOVE.
Cuando estén blandas, retíralas de la sartén. Sobre cada rebanada extiende un poco de tomate frito a tu gusto, cubriendo la superficie. Espolvorea albahaca y orégano por encima.
En la mitad de las rebanas reparte el atún (pon que te han salido 4, pues en dos de ellas) y en la otra mitad pon gorgonzola en miguitas. Cubre todas ellas con el queso rallado.
En este punto, puedes meterlas al horno para que se funda y gratine el queso, o puedes, simplemente, meterlo al micro unos segundos para que se funda el queso, o, incluso, si tienes soplete de cocina, puedes gratinarlo con eso directamente.
¡Delicioso!.