Pimientos rellenos de queso

Vamos a preparar unos pimientos rellenos de queso deliciosos. ¡Son adictivos!. Usaremos unos pimientos de padrón, que ya por sí solos son riquísimos. Y para relleno una crema super fundente de queso cheddar. A eso le sumamos la capa súper crujiente de pan y es un aperitivo con el que triunfarás seguro 😉

Ingredientes:

  • Pimientos de padrón
  • Queso cheddar
  • Queso crema tipo Philadelphia
  • Pan rallado
  • Huevos
  • Un pellizco de sal (opcional)

Elaboración:

No os he puesto cantidades fijas porque es una receta que se hace muy bien a ojo. Cuantos más pimientos tengamos más pan, más huevo y más queso necesitaremos.

Primero trituramos queso cheddar con un poco de queso crema, echaremos el justo para ayudarlo a formarse una pasta. Tiene que predominar el sabor del cheddar.

Ahora, limpiamos los padrones. Les cortamos la parte de arriba y sacamos las pepitas. Una vez tengamos todos vacíos los lavamos con agua para quitarle cualquier pepita que pueda quedar.

Los secamos bien.

Rellenamos cada pimiento con la pasta de queso, presionamos un poco para que se llene entero.

Batimos en un plato hondo uno o dos huevos y le echamos, si queremos, una pizca de sal. En otro plato preparamos pan rallado.

Pasamos cada pimiento relleno de queso por huevo, luego por pan, una segunda vez por huevo y pan y una tercera vez lo mismo.

Será necesario hacer dos o tres capas, mejor tres, para asegurarnos de que queda una capa crujiente y uniforme que al freír no va a dejar escaparse el relleno.

Os aviso que el empanado se pega un poco mal al pimiento, por eso hacer más de dos capas.

Ponemos una sartén con abundante aceite caliente y vamos friendo los pimientos.

Los dejamos escurrir sobre papel absorbente y ya los tendremos listos para comer!.

Si os han gustado estos pimientos rellenos de queso, podéis echar un vistazo en Youtube para ver otras recetas fáciles y deliciosas. También subo cositas a Instagram 😉