Pescado salteado con mantequilla

Nueva receta basada en el juego Genshin Impact: Pescado salteado con mantequilla. Esta receta tiene su versión especial que se puede conseguir si la cocinas con el personaje llamado Albedo.

Así que aquí os dejo las dos versiones, que, la verdad, es la receta más sencilla y rápida de todas. El propio juego nos la describe así:

«Un pescado salteado a fuego lento. Al cocinarse con la potencia de fuego adecuada, el sabor del pescado conserva mejor su frescura. Es tierno y ligero, con una suave fragancia a mantequilla chamuscada, lo que lo dota de una gran variedad de texturas distintas».

Ingredientes:

  • 1 rodaja grande de cazón
  • 2 cuch de mantequilla
  • 2 tomate cherry
  • 1 cebolleta
  • Brócoli
  • Perejil fresco y sal

Para el sueño silvano añadir a lo anterior:

  • 1 zanahoria pequeña
  • Judías verdes redondas
  • Ramitas de romero
  • Salsa yakisoba, vinagre balsámico, soja…

Elaboración:

Empezamos cortando dos bastoncitos rectangulares con la zanahoria.

El brócoli y las demás verduras pueden ser congeladas o frescas.

En un bol apto para microondas ponemos todas las verduras de las dos preparaciones, menos los cherrys, el romero, el perejil y la cebolleta. Le añadimos un chorrito de agua y un pellizco de sal y lo metemos al microondas unos 10 minutos.

Ponemos la mantequilla en una sartén y cuando se funda añadimos el pescado que salaremos al gusto.

Lo hacemos un par de minutos por cada lado.

Ya procedemos a emplatar.

Según el dibujo, el plato sencillo de pescado salteado con mantequilla tiene la rodaja de pescado, acompañado de un par de flores de brócoli, junto con una ramita de perejil y un tomate cherry y medio. Encima del pescado va la cebolleta y un poco más de perejil.

Para la receta especial de Albedo tenemos que cortar la rodaja en 4 partes iguales. Este pescado tiene una sola espina central, que es como un hueso, así que resulta muy sencillo hacer las porciones. Sobre cada porción hacemos el dibujito como de pétalo usando la salsa elegida, elije la de tu gusto, sólo tienes que tener en cuenta que sea oscura y ligeramente espesa para poder dibujar bien. También dibujamos las 4 marquitas que se ven en el plato.

Y vamos a decorar según el dibujo de la receta de sueño silvano. Alrededor del pescado pondremos un semicírculo de brócoli en el que intercalaremos dos judías verdes y dos trocitos de zanahoria. En un lado de la «corona» de brócoli pondremos perejil y dos cebolletas y terminaremos con una ramita de romero. En el otro lado, dos cherrys con perejil y su ramita de romero.

Yo creo que es la receta más simple del juego, la verdad. Pero rica y saludable también 😉

Podéis echar un vistazo a otras recetas en Youtube. También subo cositas por Instagram 😉