Mantos de la Virgen

La Virgen del Pilar es la patrona de Aragón y en Zaragoza celebramos las fiestas la semana del día de la Virgen, que es el 12 de Octubre. Para conmemorar ese día vamos a preparar unos mantos de la Virgen.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Crema pastelera (haz click para ver la receta)
  • 2 cucharas de azúcar
  • 200 ml de nata para montar
  • Algo de chocolate para decorar

Elaboración:

Para hacer la receta de mantos de la Virgen tendrás que tener preparada la crema pastelera con un poco de antelación, para que esté fría al momento de usarla.

Lo primero, estiramos la masa de hojaldre y la cortamos por la mitad para tener dos trozos alargados. En cada trozo, cortamos unos trapecios con cortes inclinados.

Colocamos los triángulos en una bandeja de horno y los metemos a hornear con el horno precalentado a 200 grados (calor arriba y abajo). Los tenemos unos 15 minutos, hasta que veamos que ha cogido un color dorado bonito.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo.

Mientras se enfrían vamos montando la nata. Es recomendable que, tanto la nata como los utensilios que vayamos a usar estén bien fríos. Podemos meter la batidora y el vaso a la nevera 10 minutos sin problemas. Así montará mejor y con más facilidad. Montamos la nata con una batidora, añadiéndole el azúcar.

Una vez fríos los abrimos por la mitad como si fueran una barra de pan para un bocadillo.

Ahora, hacemos unos rellenos de crema y otros de nata. También podemos poner de las dos a la vez. En la mitad inferior, ponemos el relleno elegido, que quede generoso, y tapamos con la otra mitad.

Con el chocolate fundido decoramos los mantos a nuestro gusto.