Infusión de miel, canela y limón

Os dejo una infusión de miel, canela y limón muy rica de sabor y que, además, tiene propiedades muy interesantes. Por ejemplo, es muy digestiva y puede ser una ayuda para las dietas de pérdida de peso.

Para que podamos disfrutar de sus beneficios es importante tener en cuenta ciertas cosas:

  • La miel, debe ser natural, de mielero, sin pasteurizar ni tratar, ya que con el proceso de pasteurizado pierde sus propiedades y se convierte en un endulzante vacío como el azúcar blanco. También se conoce como miel cruda. Nunca la debemos añadir al agua hirviendo. En la infusión la echaremos cuando el agua esté sólo caliente.
  • La canela, aunque todas tienen propiedades muy similares, según la variedad encontraremos más o menos cumarina, que en grandes cantidades es tóxica. Hay varias especies pero las más conocidas son la cassia y la de Ceylan. La cassia es la más fácil de encontrar y más económica, pero a mí me gusta más la de Ceilán, tiene menos cumarina y un sabor más suave y agradable.
  • La infusión la puedes tomar cuando quieras, 1 ó 2 veces al día, aunque para mí, el mejor momento es en ayunas por la mañana un rato antes de desayunar.
  • Una vez preparada le puedes poner hielo si te apetece la bebida fría.

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de miel
  • El zumo de medio limón

Elaboración:

Esta infusión de miel, canela y limón apenas nos llevará 5 minutos.

Llenamos un vaso con agua y añadimos la cucharadita de canela, removemos un poco. La canela no se disuelve en el agua, así que es mejor echar un poco de menos que de más, la cucharadita que sea pequeña.

El vaso con agua y canela lo calentamos hasta que hierva en el microondas.

Dejamos que repose un par de minutos para que el agua pierda un poco de calor y, entonces, añadimos la cucharada de miel, iremos removiendo para que se disuelva.

Por último, añadimos el jugo de limón y ya la tenemos lista para beber.

Ahora, si queremos, le podemos añadir el hielo y tomarla fresquita.

Podéis echar un vistazo a otras recetas similares en Youtube. También subo cositas por Instagram 😉