Huevos rellenos de salmón y piña

Receta fácil y resultona donde las haya. Los huevos rellenos dan mucho juego en todo, tanto por la amplia variedad de rellenos que admite como a la hora de comerlos ya que sirven como aperitivo, plato principal… Se pueden preparar con antelación y así llegar y comer directamente.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 8 palitos de cangrejo
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 1 lata pequeña de piña en su jugo
  • 1 cucharada de mayonesa (quizá un poco menos o un poco más, usaremos lo justo para ligarlo todo)
  • Una pizca de sal

Elaboración:

Lo primero de todo es poner a cocer los huevos. Ponemos un cazo con suficiente agua como para que cubran los huevos. Si los metemos del tiempo antes de que hierva, con un pellizco de sal, evitaremos que se rompan al cocer.

Los dejaremos cocer 10 minutos contando desde que empiece a hervir.

En cuanto pase ese tiempo, los retiramos del fuego y los enfriamos rápidamente en agua fría con hielo. Una vez fríos los pelamos y partimos por la mitad.

Les retiramos las yemas y las ponemos en un bol a las que añadimos la piña escurrida y picadita fina junto al salmón y los palitos todo picadito fino tambiñen. Falta ponerle un poco de mayonesa y mezclar todo bien. Echa una pizca de sal si lo ves necesario.

Con esta mezcla rellenamos cada clara de huevo, previamente saladas. Podemos decorar encima con un trocito de salmón y eneldo picadito o crema de vinagre balsámico que le da un punto delicioso.

Se comen fríos.

¡A disfrutar!.