Hojaldres con crema de frutos rojos

Ya tenemos aquí San Valentín otro año más. Un día que celebramos el amor y la amistad de todas las formas posibles.

Para este año os quiero dejar esta receta dulce, son unos hojaldres con crema de frutos rojos, a los que les daremos forma de corazón para la ocasión.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 100 ml de nata para montar
  • 150 gr de queso mascarpone
  • Un puñado de frutos rojos variados
  • Azúcar

Elaboración:

Lo primero de todo, tenéis que aseguraros de que la nata tenga un porcentaje de materia grasa igual o superior al 35%, ya que por debajo de esa cantidad no suelen montar bien. Otra cosa a tener en cuenta para que la nata monte bien es que tiene que estar muy fría, pero mejor si está muy frío también todo lo que vayamos a utilizar para montarla (batidora, vaso, varillas…). Yo meto los instrumentos en la nevera 10 minutos antes de usarlos.

Extendemos una de las láminas de hojaldre y cortamos las formas deseadas. Si no tenemos cortapastas podemos hacer cuadrados simplemente con un cuchillo o redondo con un vaso bocabajo.

Colocamos estas formas en una bandeja de horno.

En la segunda lámina cortamos las mismas formas pero quitando el centro, bien con un cortador de la misma forma pero más pequeño o bien a pulso. Nos tiene que quedar como un donuts con la forma elegida. En este caso, creo que el vídeo de más abajo os aclarará mejor lo que quiero decir.

Colocamos estos bordes sobre las formas cortadas antes, nos aseguramos que encajen bien una sobre otra.

Pinchamos el centro del hojaldre para que no se hinche tanto y lo horneamos a 200º unos 10 minutos, justo que veamos que se dora.

Sacamos el hojaldre del horno y mientras se enfría preparamos la crema del relleno.

Montamos la nata bien fría con un par de cucharadas de azúcar (la cantidad dependerá de cómo de dulce nos guste, lo mejor es probar un poquito y si lo vemos necesario agregar un poco mas).

En el vídeo, agrego un puñado de frutos rojos a la nata montada y trituro todo junto, así queda bien, pero creo que quedaría aún mejor si se baten los frutos con el queso y se añade la nata montada sólo con azúcar.

Sea como sea, se mezcla la nata con el queso y se rellenan los hojaldres que teníamos reservados.

Decoramos con frutos rojos por encima, azúcar, sprinkles…

Este postre queda mejor si lo dejas reposar un par de horas antes de comerlo.

Recordad que si os gusta podéis encontrar más recetas en mi canal de Youtube y también subo cositas a Instagram 🙂