Hojaldre preparado

hojaldre

Hay numerosas marcas comerciales que venden hojaldre ya preparado, bien fresco, o bien congelado, a las que podemos recurrir cuando queremos preparar una receta con este ingrediente.

Como amante de la repostería he probado muchas de esas marcas que nos ofrece el mercado y quería dejaros mi opinión sobre cada una de ellas.

Lo que está claro, es que como el hojaldre casero ninguno, pero es cierto que es un producto con una elaboración un poco complicada y lenta, de muchos pasos y algo precisos, que, además, influye más de lo que parece en el resultado final el uso de ingredientes de calidad (que a menudo no son baratos). La podemos hacer, y se han creado versiones rápidas de recetas de hojaldre, pero, para darnos un capricho puntual, las que nos venden preparadas cumplen su propósito estupendamente.

La cocinera:

hojaldre

Esta marca tan conocida que ahora se llama Buitoni (ambos nombres comerciales de Nestle) ofrece distintos formatos. La calidad es la misma en todos ellos, sólo cambia la cantidad y la presentación. Encontramos masas frescas rectangular o redonda de 230 gramos, su precio ronda los 2 euros. Y congelada de medio kilo, en torno 3 euros. Todas ellas ya extendidas. Aunque en su página web nos habla de otra congelada, más gruesa para extender a nuestro gusto, yo no la he visto en ningún comercio, así que no puedo decir más de ella. La calidad es buena, como cabe esperar de una marca como La cocinera, ofrece un resultado suave y crujiente y, el hecho de que ofrezca formatos tanto rectangular como redondo, amplía las posibilidades de uso, ya que para una tarta queda ideal la redonda, pero si queremos hacer trenzas, palmeras u otra cosas, la rectangular nos permite un aprovechamiento máximo de la masa. Aunque su precio es ligeramente elevado si la compraramos con otras marcas, entra dentro de los límites asequibles. Es muy recomendable.

Belbake:

hojaldre

Ésta es la marca blanca del Lidl. Sólo la ofrecen fresca en formato redondo, de 230 gramos, su precio es poco superior al euro. Lo cierto es que, de todas las que he probado, esta se ha convertido en mi favorita. Es la mejor en relación calidad-precio. Su calidad es comparable a la de marcas como La cocinera, pero con un precio menor. El producto resultante, es suave, crujiente, un hojaldre muy hueco y agradable. La pega es que sólo la tengan redonda, porque eso te hace desaprovechar los recortes de la masa si la quieres convertir en cuadrada o rectangular. Es el hojaldre por excelencia para cocinillas low cost, ¡Como yo!.

Hacendado:

hojaldre

La marca blanca de Mercadona. Ahora la comercializan en dos versiones: fresca o congelada. La fresca se presenta en un envase de 520 gramos, en dos láminas de 260 gramos cada una, al precio de 2,50 euros. De su calidad no puedo hablar porque no la he probado y existiendo la congelada no creo que la llegue a probar.
La congelada se presenta en dos láminas rectangulares de medio kilo en total, de poco más de un euro. Es innegable que es la más barata de todas las que podemos encontrar. Pero su calidad va en consonancia: Las láminas son mas gruesas que otras marcas y el resultado es un hojaldre más denso, que no se nota el sabor ni el aroma a mantequilla. No es que sea mala, pero las hay mejores. La ventaja es que su formato es rectangular, con lo que garantizamos el máximo aprovechamiento, aunque para tartas y empanadas redondas, tenemos el problema inverso, al tener que darle la forma redondeada, desecharemos los recortes de masa.

Casa Tarradellas:

hojaldre

Se comercializa fresca en un envase de 260 gramos, Su precio ronda 1’50 euros. No la he probado, ni la voy a probar. Aunque de precio entra dentro de las económicas no tengo ni idea de su calidad. Le tengo especial manía a esta marca (hace años consumía sus pizzas precocinadas, pero la calidad cayó en picado y dejé de comprarlas hace muchísimo), así que la evito en todos sus productos (incluso evito las marcas blancas para las que trabaja). Como es algo personal y no puedo ser objetiva, dejaré aquí la opinión sobre esta marca.

Findus:

hojaldre

Esta marca ofrece su masa congelada, en un envase de medio kilo, repartido en dos láminas. Lo positivo es que son rectangulares, que, ya os he mencionado, para mí se aprovechan mejor. Su precio es de 3 euros, de precio medio, teniendo en cuenta que trae más cantidad que otras marcas conocidas. Pero tiene un inconveniente y es que vienen envueltas en un celofán hermético, pero no trae papel vegetal (o encerado), sin separación física entre ambas, que si se te pasa de descongelar corres el riesgo de que se te pegue la una con la otra y sea casi imposible de despegar… Es más gruesa que otras. De hecho, me recuerda muchísimo a la Hacendado, (o al revés, sea quien fuere quien la sacó al mercado antes), misma textura, mismo grosor y mismo resultado. Así que sacamos una cosa clara: No voy a comprar un producto cuando tengo otro por la mitad de precio que me ofrece la misma calidad.

Frinca:

hojaldre

Esta masa de hojaldre es un poco diferente a las demás, porque, en lugar de venir en lámina ya estirada, nos la venden en bloque para estirarla a nuestro gusto. Congelada, en un envase de medio kilo repartido en dos cuadrados. Tampoco vienen separadas por papel vegetal, aunque ésta aún tiene un poco de perdón porque si se te pegan al descongelar puedes estirarla como si fuera un solo bloque. Su precio es de 2,09 euros. El resultado no me convence, queda más apelmazado que otras marcas y más duro.

Rana:

hojaldre

Es una masa fresca en una sola lámina de 230 gramos de forma circular, su precio no llega a 2 euros. La masa es fina y elástica. Se hincha mucho en el horno, de las que más diría yo. El resultado es un hojaldre ligero, suave y crujiente. Muy buena opción.

Auchan:

hojaldre

Es la marca blanca de Alcampo. Viene fresca, en un envase de 230 gr, redonda, por 1 euro. Al abrirla la textura y elasticidad de la masa parece más rígida y seca que otras marcas, sin embargo, el resultado es un hojaldre suave y de buen sabor, quizá un poco más apelmazado que otras marcas, pero, en general, es un hojaldre muy bueno en relación calidad-precio.

Por último, os quiero citar una marca sin gluten, para celiacos.

Schär:

hojaldre

Marca especializada en productos sin gluten. Su masa de hojaldre viene congelada en formato cuadrado, en un envase de 250 gramos. La verdad, es que es la marca más cara que he visto, rondando los 4’50 euros el paquete. Es bastante diferente a las masas corrientes. En crudo, su textura es más seca y rígida que las otras y un poco quebradiza. El resultado es muy diferente a las masas estándar pero está bastante lograda teniendo en cuenta que se trata de un producto especial. Se hincha, pero el sabor y la textura al paladar me recuerdan más a una masa para empanadas que a un hojaldre.

Llegados a este punto puedo sacar una conclusión a modo de resumen: Las masas frescas, por lo general, ofrecen una mejor calidad que las congeladas.

Hasta aquí mi opinión sobre todas las marcas que han pasado por mis manos, ¡Espero que os sirva la información!, me gusta probar las opciones que tenemos, aunque tengo una clara favorita que es la Belbake, yo me quedo con ella y a tí ¿Cual te gusta más? ¡Déjame tu opinión en los comentarios! ¡Te espero, también, en las redes sociales y en Youtube!.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (14)

  • Avatar

    Fran

    |

    Has tenido un fallo. Belbake de lidl ofrece redonda con mantequilla y rectangular sin mantequilla( ahora la rectangular ha pasado a llamarse chef selectivo).

    Responder

    • Avatar

      Miviadeescape

      |

      Gracias por tu aporte, Fran. La verdad que nunca he visto la masa rectangular, quizá en en Lidl que suelo visitar no la tienen o nunca me he llegado a fijar. ¿Es fresca también o la venden congelada? En mi próxima visita me fijaré más a ver si la veo y la cojo para probarla.

      Responder

      • Avatar

        Fran

        |

        Es rectangular y fresca, suele estar en la zona de masas de hojaldre a un precio de 1,19 por lámina de hojaldre. Además de que para mi gusto es la mejor para hacer palmeras gigantes. Vamos es la que suelo utilizar para eso siempre que puedo.

        Responder

  • Avatar

    Isa

    |

    Me parece interesante tu opinión, y muy respetable. Lo que no me parece bien, es que hables mal de la marca Tarradellas. El hojaldre es parecido a todas las marcas, en mi opinión esta bueno. Pero as pensado por un momento que tu comentario puede perjudicar a los trabajadores de Tarradellas ? Sabes que Tarradellas da trabajo a más de 1800 personas directamente y a otras muchas indirectamente? Yo soy trabajadora de Tarradellas, y me sientan mal este tipo de comentarios, puedes decir que no te gusta y punto, en mi opinión animas a la gente a que no sé moleste ni en probar los productos

    Responder

    • Avatar

      Miviadeescape

      |

      Hola Isa:
      Lo primero darte las gracias por tomarte tu tiempo en haber leído la entrada y haber encontrado cosas de interés.
      Pero quería decirte que, ante todo, esto es únicamente mi opinión personal. No hago crítica sobre el hojaldre Tarradellas, porque, tal y como cito, no lo he probado, y no, no tengo intención de hacerlo porque la marca, en general, no me gusta (y sí he probado muchos de sus otros productos). Pero, repito, es mi opinión. En ningún momento estoy animando a nadie a comprar o dejar de comprar una u otra, sólo digo si me gustan o no. Para eso están los comentarios, para que otras personas podáis dejar vuestras opiniones, sobre marcas que estén o sobre otras que no haya incluido. Por eso, valoro mucho la tuya.
      Tal vez, mi error fue citarla en el artículo cuando no la he probado, pero al ser una marca de las más habituales en todos los supermercados me pareció adecuado mencionarla, por ser popular.

      Responder

      • Avatar

        FRAN

        |

        Te puede sentar mal lo de tarradellas. Porque lógicamente trabajas en esa empresa ISA. Pero del mercado el peor hojaldre que hay es el de tarradellas y lo sé, porque he probado bastantes. El de la marca blanca del lidl y el del carrefour son mucho mejores y más baratos. Además que el de tarradellas sólo sirve para platos salados. Porque su sabor es demasiado salado en comparación con otros.

        Responder

        • Avatar

          Alba

          |

          No Fran, el hojaldre de Casa Tarradellas no es el peor hojaldre del mercado. Hay otros peores. mucho peores, porque no son hojaldre sino una masa hojaldrada pesada y con demasiado sabor a harina. Lo que las hace atractivas es que son baratas, pero la calidad es baja. Por otra parte no me gusta la masa de hojaldre congelada, prefiero la fresca que está en las neveras de refrigerados. Pero esto último es un “gusto personal”.
          Casa Tarradellas tiene el hojaldre de mantequilla que no es salado. Horneado da como resultado una masa crujiente, fina, y con un agradable sabor.
          El precio es de 1, 49 € 260 g, si no recuerdo mal. La forma redonda. En el primer horneado, el que hago previo al relleno ya se nota la calidad. Doy fe de ello.
          Saludos,

          Responder

  • Avatar

    Alba

    |

    Estaba viendo los comentarios, después de leer el post y me he quedado asombrada. ¿Qué es esto una campaña boicot a la marca Casa Tarradellas? Jaja!
    No es cierto que comercialice el peor hojaldre del mercado y creo que los críticos lo sabéis perfectamente bien.
    De hecho voy a publicar un post donde voy a decir que de ahora en adelante será mi hojaldre favorito y yo si he probado otros. Que como bien dice la autora del post son más pesados.
    En fin…
    Una cosa son los gustos particulares y otra tratar de influir machacando al contrario.

    Responder

    • Avatar

      Fran

      |

      Pocos hojaldres habrás probado.Porque decir que el de tarradellas es buen hojaldre. Es para apaga y vámonos. Incluso el de la marca blanca del hipercor es mejor que el de tarradellas,tanto el que lleva mantequilla, como el que no lleva mantequilla. Y otro apunte son bastante más salados que los hojaldres de cualquier otra marca. Es más hay una marca que se llama aliada que también tiene mejor hojaldre que el de tarradellas. Por no decir que el de la marca blanca del lidl es mucho mejor y el de la marca blanca de carrefour igual. No es boicotear a ninguna marca sino decir las cosas como son. Por calidad/precio diría que de los mejores y pelean entre ellos el de la marca blanca del lidl y el de la marca blanca del carrefour.

      Responder

  • Avatar

    Benito

    |

    Me parece que es mear fuera del tiesto tomar por campaña antiempresa el dar la opinión de un producto. Para eso son los comentarios y lo único que he leído ha sido el mal sabor o mal comportamiento de un hojaldre determinado. Mal servicio a la libre opinión es ese. Me parecería más lógico intentar que Casa Tarradellas mejorase sus productos si tan malas críticas recogen los actuales. Me ha gustado este post y sus comentarios.

    Responder

    • Avatar

      Fran

      |

      La verdad es que a mi me encanta el hojaldre. Y he tenido la suerte de probar varios. Por eso pongo esas críticas.

      Responder

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies