Frappé a mi estilo

Pues ya tenemos el verano encima y con él el calor y ahora sólo nos apetecen bebidas fresquitas. Por eso os traigo este frappé para que os refresquéis con un rico café con hielo tuneado 😉

Ingredientes:

  • 3 cucharaditas de café instantáneo de tu elección
  • 1 vaso de leche fría
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Nata para montar
  • Chocolate para decorar
  • Hielo de cóctel (del chiquitín)

Elaboración:

Lo más fácil y rápido parar preparar este frappé es usando una batidora de vaso.

Ponemos la leche, el café y el azúcar (en la receta pongo 2 cucharaditas, 1 para el café y otra para la nata, pero es cuestión de gustos, si te gusta más dulce, añade más). Yo he usado café instantáneo de capuchino, pero usad el que más os guste a vosotros.

Lo batimos todo junto un minutito. Se formará bastante espuma (que ricaaa ^^)

Montamos la nata con un poco de azúcar. Yo uso una batidora de brazo normal. Recordad que tiene que estar bien fría para que monte bien. Yo he usado un brick pequeño pero os sobrará más de la mitad, era por no dejar el bote empezado… Si vais a hacer más de un café, bien, si no echad como medio brick. Reservamos. También, si no queréis montarla podéis usar de spray, pero no es lo mismo…

Ahora, en el vaso de batidora con el café, echamos abundante hielo, uso del de cóctel que es chiquitín porque así se tritura más fácil y la máquina no se fuerza tanto.

Volvemos a batir todo junto a potencia fuerte otro minuto.

Servimos el café con hielo en un vaso. Decoramos con la nata montada por encima y fundimos un poquito de chocolate para decorar por encima de la nata. En mi caso he usado blonde (ese chocolate rubio a mitad de camino entre blanco y con leche).

¡A disfrutar de vuestro café bien fresquito!

Podéis echar un vistazo a otras recetas en Youtube. También subo cositas por Instagram 😉