Ensalada saludable

Vamos con otra receta basada en el videojuego Genshin Impact: Ensalada saludable. Este plato tiene su versión especial llamada sabiduría suprema, que nos puede aparecer si la cocinamos con Mona.

Vamos a preparar las dos versiones que son muy parecidas. Tal y como nos dice la descripción dentro del juego:

«Una ensalada con muchas hojas verdes. No son sólo papas al vapor y verduras frescas, sino que también tiene un huevo cocido encima. Satisface tanto a los ojos como al estómago»

Ingredientes:

  • Unas hojas de lechuga romana
  • 1 manzana roja
  • 1 huevo
  • 8 ó 10 patatas pequeñas
  • Un chorrito de AOVE
  • Sal
  • Perejil picado
  • 1 pepino

Elaboración:

Vamos a empezar cociendo las patatas, podemos ponerlas en el microondas o en agua con sal.

A mí me parece más rápido y fácil meterlas en el micro. Incluso, mejor aún si compramos esos paquetitos de patatas para cocer que venden en los supermercados y que se meten tal cual al microondas. Es un sistema rápido, fácil y que no manchamos nada.

A parte, cocemos el huevo unos 7 minutos, para conseguir una yema cuajada pero que quede todavía naranja vivo. Cuando se cuecen demasiado la yema se vuelve de un tono más apagado y si te pasas demasiado incluso verdea.

Cuando podamos manejar las patatas, las pelamos y cortamos en trozos de bocado. Les echamos un chorro de aceite, sal y perejil picado, mezclamos.

Pelamos el huevo también cuando esté frío y cortamos dos rebanas más o menos gruesas. Para el plato yo he usado las dos centrales para que se vea bonita y uniforme la yema. Echamos sal.

En un plato llano, colocamos tres hojas de lechuga lavada a las cuales desecharemos la parte del final que es más blanca.

He usado esta variedad de lechuga porque tiene un tono de verde intenso, pero podemos usar la que nos guste, incluso col de hoja o algo similar.

Sobre las hojas colocamos las patatas.

Cortamos la manzana en gajos y colocamos 4 rodeando las patatas, en semicírculo. Si vamos a tardar en comer la ensalada, ya sabemos que la manzana se oxida y toma un color amarronado que queda feo, para evitar esto, podemos untar la manzana en jugo de limón.

Colocamos las dos rodajas de huevo sobre las patatas.

Y hasta aquí estaría la receta de ensalada saludable.

Para hacer la versión de Mona, Sabiduría Suprema, se hace todo exactamente igual, pero se le añade un pepino cortado en forma de estrellas.

Para hacer la forma, cortamos el pepino en rodajas y cada rodaja la cortamos con un cortapastas (o a mano si no tenemos) y se colocan 7 u 8 trozos en un ladito del plato sobre las hojas de lechuga.

Efectivamente, como nos dice el nombre de la receta, es una ensalada saludable. Se puede tomar templada o fría.

Y si os gustan las recetas frikis como esta ensalada saludable, basadas en juegos, series y películas, podéis ver más aquí o en Youtube.