Ensalada campera

Os quiero enseñar esta ensalada campera. Una receta fácil perfecta para el verano, sin ninguna complicación y que se puede preparar con antelación.

Es una ensalada con patata como protagonista, a la que acompañamos con aceitunas, atún, pimiento y cebolla. Es un plato único que llena bastante y aún así es saludable y refrescante.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 2 latas pequeñas de atún, natural, en escabeche o en aceite, lo que quieras
  • 1/2 cebolla
  • 2 huevos
  • 1 pimiento verde
  • 100 gramos, aproximadamente, de aceitunas verdes sin hueso (una lata grande)
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre

Elaboración:

Lo primero que haremos será poner un cacito con agua al fuego y meter los huevos dentro. Esperamos a que hierva y contamos 10 minutos desde ese momento. Pasado ese tiempo retiraremos los huevos y los dejaremos enfriar muy bien antes de usarlos.

Por otro lado, ponemos una olla con abundante agua al fuego y metemos las patatas para cocerlas también, con piel y lavadas por si tienen tierra o algo. Necesitarán una media hora, dependiendo del tamaño. Sabremos que están cocidas cuando las pinchemos, el palillo pase sin mucha dificultad y, además se caigan solas del palito.

Las sacamos del agua y las dejamos enfriar del todo.

Si queremos mientras se cuecen estas dos cosas, podemos ir preparando los demás ingredientes.

Cortamos de manera alargada en pimiento y le sacamos el corazón y las pepitas. Lo lavamos bien para quitar los restos de pepitas que puedan tener y lo cortamos en tiritas.

La media cebolla, sin piel y lavada, la cortamos en medias lunas finas.

Las latas de atún las escurrimos. Ojo, si usáis atún en aceite de oliva no lo escurráis, lo podéis añadir con el aceite a la ensalada y usar esa en lugar del el de botella.

Cuando las patatas estén frías las pelamos, la piel saldrá fácilmente al estirar de ella, y las cortamos en trocitos de bocado que iremos metiéndolas en un bol.

A las patatas troceadas le añadimos el pimiento, la cebolla, las aceitunas verdes (yo las echo enteras, pero si quieres las cortas en rodajas) y el atún.

Por último, echamos un pellizco grande de sal, regamos con el AOVE y con un chorrito de vinagre, da igual tinto que blanco.

Lo podemos reservar en la nevera hasta el tiempo de comer. Cuanto más fría esté más rica os sabrá 😉

https://www.youtube.com/watch?v=QP1igoR9HJU

Si queréis mirar alguna otra receta fácil como esta deliciosa ensalada campera, podéis echar un vistazo en Youtube. También subo cositas a Instagram 😉