Corazones de bizcocho y chocolate

Estos corazones de bizcocho y chocolate son ideales para preparar el día de San Valentín. Esponjoso bizcocho y cremoso relleno de chocolate, es delicioso! Un detalle que encantará seguro.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 2 huevos
  • 75 gramos de azúcar
  • 75 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:

  • 50 gramos de mantequilla
  • 35 gramos de queso crema
  • 60 gramos de azúcar glass
  • 1 cuchara de crema de chocolate tipo Nutella

Elaboración:

Empezamos separando las claras de las yemas en los huevos.

Montamos las claras a punto de nieve firme añadiéndole una pizca de sal. El punto firme consiste en batir hasta que giremos el bol y las claras no se muevan nada.

A parte, batimos las yemas con el azúcar y la vainilla.

A las yemas le vamos a ir incorporando, poco a poco, las claras montadas. Añadimos como un tercio de las claras y mezclamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

Cuando esta primera parte esté bien integrada, añadimos otro tercio y mezclamos. Así, hasta terminar de incorporar todas las claras montadas.

Ahora, mezclamos la harina con la levadura y la agregamos a los huevos. Es mejor que la tamicemos antes para evitar la formación de grumos y facilitar, así, la mezcla.

Volvemos a integrar todo con ayuda de la espátula.

Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear (engrasado si lo vemos necesario) y extendemos la masa por la bandeja formando una capa bastante fina.

Lo horneamos unos 8 ó 10 minutos a 170. Es importante que se haga por dentro pero que no se tueste por fuera o quedará demasiado seco y nos interesa un bizcocho blanquito, fino y tierno.

Mientras se enfría el bizcocho vamos a preparar el relleno.

En un bol, mezclamos todos los ingredientes del relleno y batimos con una batidora, da igual de brazo que de varillas. Tanto la mantequilla como el queso conviene que estén a temperatura ambiente, en punto de pomada, es decir, que estén blandos.

Dejamos reposar en frío un ratito para que coja cuerpo.

Con un cortapastas, la forma que tu quieras aunque como he preparado esta receta con el motivo de San Valentín yo he escogido forma de corazón, vamos a ir recortando el bizcocho, nos tienen que salir un número par.

Sobre la mitad de bizcochos vamos a untar una generosa capa de relleno de chocolate y vamos a tapar con la otra mitad de bizcochos. Quedará como un sandwich.

Derretimos el chocolate blanco y decoramos los bizcochos con rayas o como más nos guste, podemos añadirle sprinkles o cualquier cosa que nos apetezca para decorar.

Lo dejamos reposar en frío una horita o así y ya estaría.

Recordad que si os gusta podéis encontrar más recetas en mi canal de Youtube y también subo cositas a Instagram 🙂