Cóctel de camarones sobre papas fritas

Os dejo por aquí mi versión sobre la receta de Genshin Impact llamada Cóctel de camarones sobre papas fritas. Resulta que queda una receta muy mona para aperitivo o entrante.

La descripción de la receta dentro del juego nos dice:

«Un brillante y cautivador aperitivo. El relleno, hecho con papas y bayas, se coloca sobre una crujiente papa frita. Por encima de ambas se coloca, a su vez, un camarón entero. La fragante y deliciosa textura de este plato tiene la capacidad de abrir el apetito. Acompañado de un poco de menta, cobra un sabor y aroma únicos «

Ingredientes:

  • 2 patatas pequeñas
  • Unas cuantas hojas de menta
  • 4 langostinos crudos
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • Sal
  • Un chorrito de leche
  • 8 patatas teja, tipo Pringles

Elaboración:

Vamos a empezar pelando, lavando y cortando las patatas.

Las ponemos en un cazo con agua para cocerlas, las hemos troceado para que tarden menos. Nos harán falta unos 20 minutos.

A parte, pelamos los langostinos conservando la colita y los hacemos a la plancha. Reservamos.

Una vez cocidas las patatas las escurrimos. Las ponemos en un plato y las chafamos con un tenedor. Añadimos sal y un chorrito de leche. Mezclamos. Iremos añadiendo leche si lo vemos necesario hasta obtener un puré que mantenga la forma pero sea como una crema densa.

Colocamos en un plato pequeño 4 hojas de menta, formando como una X.

Intercalando entre las hojas de menta, vamos a colocar las patatas teja. De dos en dos, superpuestas, porque así tendrán mejor consistencia y soportarán mejor el peso y la humedad.

Vamos rellenado cada teja con pegotitos de puré.

Rellenamos los huecos que nos queden entre los pegotitos con otros pegotitos de mermelada.

Encima de esto ponemos un langostino por patata.

Decoramos con más mermelada.

En medio del plato ponemos un montoncito de puré decorado con mermelada y espolvoreamos todo el plato con un poco de menta picada.

Y si os gustan las recetas frikis como el cóctel de camarones sobre papas fritas, basadas en juegos, series y películas, podéis ver más aquí o en Youtube. También subo cositas a Instagram 😉