Cheesecake en vaso

No es un secreto que la tarta de queso es mi postre favorito, y como yo, seguro que por aquí hay muchos fans de este exquisito dulce. Esta cheesecake en vaso es súper cremosa, con la base crujiente de galletas sin mantequilla, para que quede más suelta. Os va a encantar, estoy segura! 😉

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 90 gramos de kéfir
  • 9 ó 10 galletas tipo María
  • 300 gramos de queso crema
  • Esencia de vainilla

Elaboración:

El kéfir es una bebida láctea similar al yogur, un poco más ácido y más líquido. Si os resulta complicado encontrarlo (aunque ahora es muy común en los supermercados) podéis sustituirlo por yogur natural sin edulcorar o yogur líquido de beber si lo encontráis sin azúcar.

Necesitamos que el queso esté a temperatura ambiente para tenerlo blandito y poder batirlo con facilidad. Para eso, lo sacamos de la nevera un par de horas antes de usarlo. Si por casualidad se nos olvida dejarlo fuera, podemos meterlo al microondas 10 segundos o menos y conseguiremos que se ablande.

Fundimos el chocolate blanco en un bol, lo más fácil es meterlo al microondas a golpes de 10 ó 15 segundos, removiendo entre medias, para evitar que se queme.

Mezclamos el queso con el chocolate fundido.

Cuando lo tengamos bien integrado añadimos el kéfir y las gotas de esencia de vainilla y removemos.

Ahora, machacamos unas galletas para convertirlas en migas, así toscas, no hace falta que queden en polvo. Podemos usar una trituradora, pero, en esta ocasión, creo que da buen resultado meterla en una bolsa y aplastarlas con un rodillo de cocina.

Preparamos unos vasitos, con esta cantidad nos saldrán unos 4, aunque depende del tamaño.

Cubrimos el fondo del vasito con migas de galleta. Que ocupe un dedo o así de grosor.

Encima, completamos el vaso con crema de queso.

Lo dejamos reposar en frío un par de horas, mínimo, antes de comerlo. De un día para otro todavía está mejor.

¡A disfrutar de esta delicia!

Si os ha gustado esta cheesecake en vaso, podéis echar un vistazo en Youtube donde tengo varias versiones de tartas de queso caseras. También subo cositas a Instagram 😉