Bombones de morcilla
Receta rápida y fácil donde las haya. Estos bombones de morcilla son un aperitivo perfecto para nuestras comidas y cenas de Navidad, porque están muy ricos, son fáciles de preparar y se necesitan pocos ingredientes.
Ingredientes:
- 1 morcilla
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 trozo de rulo de cabra
- Almendra en cubitos, crocanti

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es quitarle la piel a la morcilla, le hacemos un corte con un cuchillo y la sacamos.
Ahora, la morcilla sin piel se puede desmigar fácilmente, la ponemos en una sartén con unas gotitas de aceite y la vamos cocinando.
Conforme coja temperatura se irá desmigando sola más fácil.
Cuando esté hecha la pasamos a un bol, añadimos el tomate y mezclamos para formar una pasta.
La dejamos enfriar hasta poder manejarla con las manos sin quemarnos e iremos formando bolitas de tamaño de bocado.
A cada bolita le haremos un agujero en el centro y lo rellenaremos con un trocito de queso de cabra, a continuación, lo cerramos con un poquito de morcilla.
Ahora, cada bolita la rebozamos en los cubitos de almendra crocanti y lo dejamos reposar un par de horas.
Ya estarán listos para comer!.
Están ricos tanto a temperatura ambiente como templados, los podemos meter un minuto al microondas a temperatura floja (porque si está muy fuerte se pueden reventar), justo antes de servir.

Tenéis más recetas como estos bombones de morcilla, para días especiales por aquí o en Youtube. También subo cositas por Instagram 😉